Expodeportes
Del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2015

noticias

02/08/2015
volver

DOMINGO CRONOGRAMA DETALLADO ¡Y ACTUALIZADO!

DOMINGO CRONOGRAMA DETALLADO ¡Y ACTUALIZADO!
Clíck en la imagen para agrandar

DOMINGO 2 DE AGOSTO

14:30hs
Escenario Polideportivo
Aikido
Aikido es un arte marcial no competitivo. La Unión Argentina de Artes de Aikido está presidida por sensei Edgardo Novelino 6to dan. El Aikido es practicado por niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, incentivándose mutuamente en el entrenamiento. Une lo juvenil y lo maduro, trascendiendo las diferencias de edad y sexo e integrando las semejanzas. Uno de los aspectos que diferencia al Aikido de otras actividades marciales, es que, primordialmente, es un arte de defensa personal, que toma como base de su filosofía la idea de "estar en armonía" con su oponente, más que la de estar en conflicto con él. La Unión Argentina de Artes de Aikido y su instructora Silvia Colucci se hacen presente en la Expodeportes 2015 para realizar demostraciones en vivo de aikido.

16:00hs
Escenario Polideportivo
Jiu Jitsu
El Jiu jitsu es un arte marcial de Japón que se centra en el ataque. Los profesionales utilizan tiros y llaves para defenderse en la calle o para derrotar a un oponente en la competencia. Estudiar jiu jitsu proporciona a los estudiantes beneficios físicos y mentales. Algunos de estos beneficios son comunes a todas las artes marciales, mientras que otros son específicos del entrenamiento "jits" que en el escenario de la Expodeportes nos demostrará Juan José Di Meglio Di Meglio.

17:00hs
Ciclo de Charlas. Salón VIP
Mares Marplatenses, conociendo nuestro mar
Biólogo: Gabriel Genzano
Una introducción a la fascinante vida submarina de Mar del Plata. Los afloramientos rocosos presentes en la costa de la ciudad también se hacen presente varias millas mar adentro y constituyen ecosistemas submarinos bien conocidos por los buzos deportivos quienes se refieren a ellos como restingas y bancos. Allí se encuentran además los restos del naufragio del buque inglés “James Clunies” y un parque submarino construido a partir del hundimiento del dragaminas Cristo Rey y el buque ruso “Khronometer”. La charla brinda información de la gran riqueza de organismos marinos que habitan esas áreas a fin de lograr una mejor comprensión de la vida marina y de las formas en que los organismos se relacionan entre sí y con el medio físico que los rodea.

17:30hs
Escenario Polideportivo
Kick Boxing
El Team Sud Atlántico a cargo del entrenador Osvaldo Pinilla se hace presente en la Expodeportes de Mar del Plata con una demostración en vivo especial para fanáticos del Kick Boxing. Especialistas nacionales y representantes de la ciudad actuando palmo a palmo para ver quién es el mejor sobre el ring en este deporte de contacto. Además, Pinilla dará detalles de la forma de entrenamiento y las reglas que rigen esta actividad.

18:00hs
Ciclo de Charlas. Salón VIP
La realidad del basquet en la Argentina
El entrenador bahiense Oscar “Huevo” Sanchez se suma a la Expodeportes para compartir toda su experiencia y visión sobre el basquet en la Argentina. Carismático y apasionado, Sanchez hará una revisión de la situación actual de la Liga Nacional de Basquetbol con su enfoque crítico.

18:00hs
Escenario Polideportivo
Arquería
Un referente del tiro con arco como Ariel Vlasich nos acerca muestras de este deporte único por el valor que pone sobre la inmovilidad. Un deporte que tiene origen cuando los arcos y las flechas se usaban para la caza y la guerra, hoy requiere de una gran precisión y nervios de acero para dar en el centro.

18:30hs
Ciclo de Charlas. Salón VIP
Conociendo el basquet en silla de ruedas
El profesor Julian Gáspari, entrenador de la selección argentina de basquet paralímpico, se mete de lleno en este deporte. El básquetbol en silla de ruedas de nivel elite es un deporte rápido, emocionante y muy duro. Son muy comunes los choques y los vuelcos de las sillas de ruedas debido a que los jugadores mueven la pelota por la cancha al pasarla y driblearla para intentar introducirla en el aro del oponente.

El básquetbol en silla de ruedas es similar al básquetbol convencional: los jugadores mueven la pelota por la cancha pasándolo o regateando, solo que en este caso deben lanzar o hacer rebotar la pelota cada dos impulsos a las ruedas de la silla; de lo contrario, son penalizados por hacer un avance ilegal.

18:30hs
Escenario Polideportivo
Patín Carrera
La campeona Estefanía Fasinato hará en el escenario de la Expodeportes 2015 diversas pruebas dando cuenta en detalle de la técnica y entrenamiento del patín carrera. Especial para amantes de este deporte tan representativo de la ciudad.

20:00hs
Escenario Polideportivo
Ceremonia de clausura
La Ceremonia de Clausura de la Expodeportes 2015 tendrá entretenimiento para toda la familia. Siempre con un clima festivo, se anunciará el ganador de la vuelta de prueba con el piloto Lionel Ugalde en su auto antes de fin de año. Además, se exhibirán los graffitis de la expo que se confeccionaron en madera durante los cuatro días. El cierre será a puro hip hop con la Crew B boys y Big Family.

Actividad suplementaria:

El 21 de julio de 1985, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco se convertía en el primer campeón del mundo del boxeo surgido de Mar del Plata. Tras una polémica derrota en Texas, Sacco encontró revancha en Campione D´Italia, cerca de Suiza, venciendo por knock out técnico al estadounidense Gene Hatcher. Su regreso triunfal a Mar del Plata constituyó una de las manifestaciones populares más conmovedoras para la ciudad.

A lo largo de la jornada en la Expodeportes 2015 se exhibirán los guantes y el short con el que el campeón Uby Sacco coronó aquel título hace más de treinta años.